¿Necesitamos una rutina de skincare distinta para la noche?

Aprende cómo cuidar tu rostro mientras duermes y despertar con una piel renovada, hidratada y luminosa.

Es probable que después de un largo día lo único que quieras es ir directo a descansar y dormir, pero lo cierto es que tener una rutina nocturna de cuidados de la piel nos puede traer grandes beneficios y ser tanto o más importante que la de la mañana.

Es esencial tener una rutina incluso si no ocupas maquillaje, ya que necesitamos retirar toda la suciedad, polvo, bacterias o sudor que tenga nuestro rostro después de las actividades realizadas durante el día, debido a que mientras dormimos es cuando más se regeneran las células de nuestra piel.

A pesar que normalmente las rutinas diurnas y nocturnas son diferentes, no necesitas adquirir toda una lista de nuevos productos, sino enfocarte en tener una buena limpieza e hidratación. Prepárate para mimarte un poco más antes de acostarte y despertar con una piel tersa, luminosa y suave.

Importancia de dormir con el rostro limpio

No es aleatorio que los expertos recomienden tener una rutina de skincare por la noche y por nada del mundo ir acostarse con el rostro maquillado, ya que mientras dormimos ocurre uno de los trabajos más importante de la piel que es la renovación celular, donde se hace todo el trabajo pesado de reparación, restauración y regeneración.

Una piel limpia e hidratada ayudará en este proceso de renovación, evitaremos daños como el envejecimiento prematuro, la formación de acné o las ojeras marcadas.

Pasos

La rutina que utilicemos en la noche puede ser similar a la que tenemos en la mañana, pero habrá unos pequeños cambios en ciertos pasos, como agregar un desmaquillante o sérum y quitar el protector solar.

  • Limpieza: Comenzamos con la limpieza del rostro, es indispensable incluso si no utilizamos maquillaje porque también necesitamos quitar el protector solar y suciedad acumulada durante el día.

Puedes optar por una doble limpieza, el primer producto es un limpiador de fórmula oleosa que limpiará los poros y quitará el maquillaje, protector solar, aceite y sebo. El segundo puede ser uno de fórmula cremosa o espumosa más gentil que permitirá retirar todos los rastros de residuos.

  • Tónico: es el primer paso de la hidratación que nos ayudará a refrescar la piel.
  • Sérum: es un producto que contiene una gran concentración de activos beneficiosos que por su formulación penetran fácilmente en las capas más internas de la piel, hay algunos que tienen ingredientes que es mejor utilizarlos durante la noche como el retinol, ya que dejan la piel más sensible a los rayos del sol.
  • Crema o contorno de ojos: es una zona que queremos cuidar e hidratar para prevenir la formación de ojeras y bolsas que dan una apariencia más cansada.
  • Crema de noche: a diferencia de la crema diurna, tiene una consistencia más pesada que te dará un aspecto de piel húmeda que permitirá una máxima hidratación.
  • Bálsamo de labios: mantener esta zona hidratada durante la noche te ayudará a despertar sin unos labios agrietados.

¡Cuidado con tu almohada!

Si tu rutina de skincare nocturna es lo último que haces antes de dormir ¡ten cuidado! Si dedicamos todo ese tiempo en aplicar correctamente los productos para dejar nuestro rostro hidratado y radiante no podemos desperdiciarlo con la almohada, por eso es necesario esperar unos minutos en que la piel absorba bien todos los componentes y así no queden impregnados en las sábanas de tu cama.

Recuerda que puedes visitar nuestras tiendas donde encontrarás una gran variedad de productos provenientes de distintas partes del mundo, especiales para el cuidado y protección de tu piel.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.