Al igual que en verano, en invierno nuestro cabello se ve afectado por las diferentes condiciones. Por ello, también es importante proteger nuestro cabello, ya que se ve expuesto al frío, el viento, la humedad y los ambientes con calefacción. Sumado a eso, el uso del secador se vuelve mucho más frecuente, lo que puede dañar mucho nuestro pelo. Y esto nos pone a preguntarnos ¿Cómo cuidar el cabello en invierno? Si quieres saber la respuesta esta pregunta, te invitamos a continuar leyendo.
¿Cómo cuidar el cabello en invierno?
Sin duda alguna, es importante tomar los cuidados necesarios para que nuestro cabello no sufra con el cambio de estación y se pueda lucir igual de bonito y saludable que siempre.
Cada tipo de cabello requiere un cuidado distinto y por eso lo principal es buscar los productos que más se ajustan a nuestras necesidades. Por ejemplo, si nuestro cabello tiene rizos, lo más probable es que necesitemos extra hidratación durante esta temporada, mientras que si es fino, lo que necesitamos son fórmulas más ligeras.
Lo ideal es secar siempre el cabello naturalmente, pero durante estos días fríos se hace muy difícil, por eso si vas a usar una toalla después del lavado, lo aconsejable es envolverlo suavemente y evitar la fricción. También puedes utilizar una toalla de microfibra, ya que absorben mucho más la humedad.
En caso de utilizar secador o plancha, aplica antes productos térmicos que protegen tu cabello. Si es con secador espera a que el pelo esté medianamente seco, hazlo con aire tibio y no muy cerca de tu cabeza (al menos a 10 cms.)
También puedes aplicar aceites o serum en las puntas para mantenerlas siempre hidratadas y selladas. Estos productos siempre deben aplicarse solamente en puntas, ya que si los usamos en nuestro cuero cabelludo, este puede sufrir alteraciones.
Un producto que puede ayudar en invierno, es el shampoo en seco. Puedes utilizarlo para no aplicar el calor del secador todos los días. Recuerda aplicarlo en las raíces con cierta distancia, unos 10 centímetros aproximadamente, y luego masajear. Si deseas, puedes hacerte algún peinado que te acomode o simplemente dejarlo lacio.
Finalmente, recuerda que nuestra piel como nuestro se cabello se secan mucho durante esta época debido a la combinación entre el frío y la calefacción, así que no te olvides de mantener una dieta equilibrada y estar siempre hidratada.
¡Encuentra los productos que neceistas para el cuidado capilar en Pink Lady Beauty y únete a nuestra comunidad de Instagram!