¿Eres nueva en el mundo del skincare? No te preocupes que te enseñaremos los pasos esenciales para una buena rutina.
Tener una piel suave, tersa e iluminada puede ser factible si comienzas a implementar esta rutina básica de día, ya que te permitirá mantener un rostro limpio, hidratado y protegido por el resto de la jornada.
Limpiador
Si estamos iniciando una rutina de skincare es bueno comenzar con un limpiador suave que nos ayudará a lavar nuestro rostro de manera gentil, quitará las células muertas, la suciedad, bacterias y restos de impurezas de la noche anterior.
Lo ideal es elegir un producto que limpie correctamente nuestra piel sin necesidad de secarla. Este paso nos ayudará a preparar el rostro para que absorba bien los siguientes ingredientes. Debemos evitar productos con sulfatos o alcoholes secantes que pueden irritar.
Tónico
Este producto nos ayudará a reponer la humedad en nuestra piel que fue quitada en el proceso de limpieza y a prepararla para que absorba bien los siguientes productos de la rutina.
Existen alternativas con ingredientes con ácido glicólico o salicílico que cumplen la función de exfoliar, ideales para las pieles con tendencia al acné o a las personas de piel grasa. En cambio, hay otros que traen activos como ácido hialurónico que mantienen la humedad en el rostro. Si estás recién comenzando en este mundo es mejor optar con un tónico más gentil e hidratante.
Serum
Estos productos contienen ingredientes activos que otorgan múltiples beneficios a la piel según lo que buscas, es decir, hidratar si tu rostro está seco, iluminar si está apagado o quitar manchas.
Si buscas una piel brillante, luminosa y protegida elige un producto que contenga Vitamina C, si necesitas reducir el enrojecimiento escoge uno con Niacinamida y si quieres atraer la humedad al rostro opta por uno con Ácido Hialurónico.
Por su fórmula ligera permite que sus componentes penetren en las capas más profundas de la piel donde es efectiva su función. No necesitas mucha cantidad, esparces cuatro o cinco gotitas por tu rostro y puedes seguir adelante con la rutina.
Hidratación
Para mantener un aspecto sano y luminoso en nuestro rostro necesitamos hidratar y conservar esa hidratación en nuestra piel, es por eso que este paso es uno de los más importantes.
Si tu piel es de tipo seca, es mejor elegir un producto bien humectante y de fórmula más pesada para evitar alguna sensación tirante, en cambio si eres mixta o grasa es bueno optar por una fórmula en gel que te hidratará sin dejar una apariencia grasosa.
Protector solar
Necesitamos protegernos de los peligrosos rayos UV incluso si no salimos de casa, ya que nos pueden causar daños, hiperpigmentación, manchas o cáncer de piel, por eso es necesario aplicar protector solar todos los días y volver a reaplicar más tarde.
A muchas personas no les gusta utilizarlo por la molesta capa blanca y brillante que deja en el rostro, pero hoy en día en el mercado existen varios productos que no necesariamente dejan este acabado, incluso hay específicos con toque seco para pieles grasas o mixtas.
Cada piel es diferente, por eso si estás sufriendo de algún problema o tuviste una irritación con un producto no dudes en visitar un especialista como un dermatólogo para que te pueda ayudar. Cada vez que adquieras un nuevo producto, te recomendamos hacer un test de parche, que consiste en aplicar producto detrás de las orejas o en tus muñecas y esperar algunas horas para ver si tu piel se irrita o tienes alguna reacción alérgica.
Recuerda que en nuestras tiendas también encuentras productos para completar tu rutina de skincare y dejar tu piel luminosa.