Las esponjas de maquillaje son una herramienta que nos ayuda mucho y es muy versátil, ya que nos permite usar su forma en distintas partes de nuestro rostro y dejan un acabado muy natural. Cuidarlas y mantenerlas limpias es fundamental para que nuestro maquillaje siempre quede perfecto y que nuestra piel se mantenga sana. Te dejamos unos consejos para que mantengas tus esponjas de maquillaje en perfecto estado.
¿Cómo limpiarlas?
- Con jabón líquido
En un bol con agua fría añade unas gotas de jabón, puedes utilizar el mismo que utilizas para el rostro o uno neutro, y sumerge la esponja de maquillaje. Aprieta suavemente, trabajando con la espuma del jabón.
Al apretar se libera el aire que hay dentro de la esponja permitiendo que el jabón entre y limpie toda la superficie. Después, enjuaga con abundante agua fría y quita el exceso de agua. Por último, deja la esponja de maquillaje en un sitio ventilado hasta que se seque.
- Con jabón en barra
El jabón en barra antibacteriano es más útil cuando la esponja de maquillaje tiene una gran mancha. Con la esponja húmeda, frótala contra la barra de jabón con cuidado y después trabaja con la espuma al igual que con el jabón líquido.
Por último, enjuaga con agua fría y deja la esponja en un sitio ventilado para que se seque.
¿Cada cuánto se debe limpiar la esponja?
Lo ideal es limpiar la esponja de maquillaje después de cada uso. Si no se puede, intenta limpiarla cada dos o tres usos como máximo.
De todas formas, la limpieza de las esponjas depende de su uso. Si la utilizas todos los días bastará con limpiar tres veces por semana. En cambio, si solo la utilizas de vez en cuando, trata de lavarla después de cada uso.
Para que las esponjas de maquillaje duren más
Para evitar fracturas, desgarros o roturas, cuando enjuagues la esponja, exprímela siempre con delicadeza, evitando torcer o pellizcar la esponja. Por otro lado, las esponjas no duran para siempre y si su uso es regular te recomendamos cambiarlas cada tres meses.
Recuerda que mantener tus esponjas limpias y cuidadas es fundamental para que tu maquillaje se vea prolijo y tu piel esté sana, el no limpiar tus esponjas puede incrementar la aparición de granitos. En Pink Lady Beauty Store podrás encontrar esponjas de maquillaje de distintos tamaños para que tus maquillajes queden perfectos.