¿Cómo saber cuál es mi subtono de piel?

 

El subtono de la piel es el color que se encuentra bajo la superficie de tu piel. Puede ser frío (azul), cálido (amarillo) o neutro. Conocerlo es importante porque puede ayudarte a elegir los productos de maquillaje ideales para ti.

Primero lo básico: La diferencia entre tono y subtono

 

El tono se refiere al color general de tu piel, mientras que el subtono es el color que se encuentra bajo la superficie de tu piel. Aunque puedes cambiar el tono de tu piel con maquillaje o con un autobronceador, no puedes cambiar su subtono. Por eso es importante saber cuál es el tuyo antes de elegir los cosméticos.

¿Cómo saber cuál es mi subtono de piel?

 

Hay distintas formas de conocer el subtono de tu piel. Por ejemplo, puedes guiarte por el color de tus venas de la parte interior de tu muñeca con luz natural u observar las joyas que mejor te quedan.

Existen tres tipos de subtonos: frío, cálido y neutro. Aquí te explicamos cómo saber cuál tienes:

  1. Subtonos fríos: Si tus venas parecen azules o moradas, si te sientan bien las joyas plateadas o si te sientes más cómoda con colores más fríos, como los azules y los verdes, probablemente tengas subtonos fríos.
  2. Subtonos cálidos: Si tus venas tienen un aspecto verdoso, si te quedan bien las joyas doradas o si te sientes más cómoda con colores más cálidos como los naranjas y los rojos, probablemente tengas subtonos cálidos.
  3. Subtonos neutros: Si tus venas aparecen entre el verde y el azul, si te sientan bien tanto las joyas de oro como las de plata, posiblemente tu subtono sea neutro.

Cómo elegir una base de maquillaje ahora que conoces tu subtono de piel

 

Ahora que sabes cuál es tu subtono de piel, puedes elegir la base de maquillaje adecuada para ti. Si tienes un subtono frío, busca una base de maquillaje con un tono rosado. Si tienes subtonos cálidos, busca una base de maquillaje con un tono amarillo o dorado. Y si tienes subtonos neutros, cualquier color te servirá. Sólo asegúrate de probarlo con luz natural antes de comprarlo.

En nuestras tiendas Pink Lady Beauty podrás encontrar distintos tonos de base y corrector para que puedas elegir de acuerdo a tu tono y subtono de piel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.